37. EXPLICARSE COMO UN LIBRO ABIERTO

Hay clientas que para pedirme un producto se explican como si jugaran a las adivinanzas.

Una mañana, me encontraba limpiando la tienda, cuando entra una señora bajita, muy morena de piel con el pelo negro, de unos cuarenta y tantos años.  Traía consigo un aparatoso carrito con un bebe, que al entrar en la tienda le metió tal empujón, que un poco más y me tira tres estanterías con productos.




Lo aparca delante mio, y sin darme ni los buenos días, me dice...

Señora:-Hola, dame eso....umm...lo del ojo-

Yo: -¿Un Perfilador? ¿Una sombra? ¿Una máscara?- 


Señora: -Si, eso un lápiz-


Suelto el trapo, y voy al stand de maquillaje. 

Yo: -¿De que color?-


Señora: -Mmm...¡Negro!-


Vuelvo al mostrador.

Yo: -Aquí tiene, ¿Algo más?-


Señora: -Lo quiero de los que no hay que sacarle punta-

Vuelvo al stand de maquillaje.

Yo: -Ok, tome. ¿Algo más?- 


Vuelvo al mostrador. 

Señora: -No... Bueno si, un de esto- (Se señala los labios)


Yo: -¿Una barra de labios? ¿Un Perfilador? ¿Un gloss?- 


Señora: -Mmm... Una barra de labios- 


Vuelvo al stand de maquillaje.

Yo: -¿De qué color? ¿Rojo? ¿Rosa? ¿Marrón?- 


Señora: -Rojo mismo- 


Vuelvo al mostrador. 

Señora: -Bueno, mejor rosa- 


Vuelvo al stand de maquillaje, cambio la barra de labios y le digo... 

Yo: -¿Algo más?-

Señora: -Mmm... No, creo que no.- 


Vuelvo al mostrador.

Yo: -Pues en total son...- 


Señora: -¡Ah sí! Un Perfilador para los labios- 


Vuelvo al stand de maquillaje.

Yo: -¿El mismo color de la barra?- 


Señora: -Vale- 


Vuelvo al mostrador. 

Señora: -Uff no me gusta este rosa ¿Lo tienes más clarito?- 


Vuelvo al stand de maquillaje.

Yo: -¿Le gusta este?- 

Señora: -Ese está bien-


Vuelvo al mostrador y por fin le pude cobrar. Mientras veo como se aleja del mostrador, cojo aire profundamente y lo saco con un resoplido. Pero cuando va a salir por la puerta, la señora se da la vuelta, dejando al carrito con la niña en la puerta y me dice...

 Señora: -¿Tienes champú?-

Yo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

42. LA LECTORA

20. LA PENSATIVA

39. LA CHICA JOVEN