39. LA CHICA JOVEN

Una tarde, me encontraba de lo más tranquila reponiendo productos en la tienda, cuando de repente entra una chica de unos veintitantos años, bajita y regordeta, con una melena larga ondulada de color castaño claro.  Vestía con ropa cómoda con camiseta ancha de mangas cortas y unas mallas negra. Su aptitud era algo nerviosa, tenia una vibración por todo el cuerpo y no se quitaba la mano de la boca, mordiéndose las uñas.




 Yo: -Dime ¿en qué puedo ayudarte?- le digo mientras me acerco a ella. 

Ella sonriente me dice: -Hola, necesito ayuda sobre las sombras de ojos-

Yo: -Claro, ¿Qué tono de color buscas?-  

Le saco el muestrario de colores de las sombras y ella se acerca sin quitarse la mano de la boca a mirarlas.

Clienta: -No sé, ósea- (aunque su apariencia no se le notaba, a la hora de hablar parecía que estaba imitando a una pija). Vamos a ver, es que yo voy a una boda y mi vestido es azul eléctrico.  Y no sé qué color me puede ir bien, ¿tú me entiendes?-.  

Me ofrecí a ayudarla.

Yo: -¿La boda que es de día o de noche?-

Se queda pensando.

Clienta: -Empieza a las cinco de la tarde, pero yo creo que me dará la noche allí…Mmmm así que yo diría que de noche…sí de noche-

Yo: -Muy bien, pues si vas de azul.  ¿De qué color llevarás los complementos?- le pregunto para sacarle más información.

Ella me responde sin dejar de morderse las uñas (el dedo índice estaba rechupeteado)

Clienta: -Plateados, ¿le va bien el plata al azul?... Yo creo que si-  

Le asiento con la cabeza.

Yo: -Le va bien… bueno pues al azul le va bien los ojos de color nude o un ahumando en tonos grises oscuros y plata- 

De pronto la clienta se quita la mano de la boca y me mira fijamente mientras le sigo diciendo.

Yo: -Eso sí, si los ojos te los pones con tonos oscuros los labios tiene que ir de un color claro.  En el caso de los ojos con tonos nude, es al contrario, destaca los labios con colores más fuertes-

La veo mirándome embobada toda pensativa y de pronto me dice...

Clienta: -¿Seguro?... ¿qué es el nude?-

Yo: -El nude es el tono natural, muy cercano al color de la piel- 

Ella no muy conforme, me contesta.

Clienta: -Si eso va a ser como el color de mi piel, no se va a ver nada-




Cojo un poco de color nude tirando a marrón claro, me lo extiendo en la mano para que vea como queda.

Yo: -Esto si se nota en tus ojos-

Clienta: -¡Aahh!... ¿y que es el “mokey” ese?-

Respiro profundamente y cojo un poco de sombra color plata del muestrario lo extiendo en mi mano, lo difumino con el dedo y le digo mostrando mi mano.

Yo: -Mira, te pones un poco de plata en el parpado móvil, y con un poco de gris oscuro te oscureces la parte final del parpado móvil difuminándolo y parece que el color va de más claro a más oscuro-

Miraba fijamente mi mano, pero no le veía muy convencida.

Clienta: -¿Y esos colores me va a pegar con el vestido que llevo?-

Yo: -¡Claro!, los dos quedan bien si lo combinas bien con los labios.  Yo por ejemplo, optaría por el ahumado ya que te pilla la noche y pondría un color de labios tono rosados-

Me mira de arriba abajo y me dice...

Clienta: -Pero tienes que tener cuenta que yo solo tengo veinte años, y tú eres más mayor.  Lo que te pega a ti no va con mi edad-.  

Me quedé desconcertada, después de unos segundos sin saber que decir, le respondo.

Yo: -Pues ponte el color que más te guste-. 

 Mira la paleta de muestrario de colores y dice con cara de asco.

Clienta: -¡¡Uff!! No me gusta ninguno, no me pega esos colores- y sin decir adiós se marcha continuando con su chupeteo de dedos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

42. LA LECTORA

20. LA PENSATIVA