38. ¡¡QUIERO ESTE RUBIO!!

Una tarde tranquila, me encontraba apuntando un pedido para proveer a la tienda de productos, cuando entran en la tienda tres jóvenes algo desaliñados.  

Se trataba de dos chicas y un chico de unos 18 años aproximadamente, vestían con ropa deportiva (pero puedo asegurar que no venían de hacer deporte seguro).  Su actitud de mirada desafiante, me hacían pensar que algo bueno no estaban tramando.

Se plantan delante del mostrador, el chico con la mirada perdida se quedó a la derecha de sus amigas mirando fijamente a una pared de la tienda, en medio la chavala mas bajita (muy canija, parecía tan poquita cosa al lado de sus amigos), y a la izquierda la otra chica morena y mas rellenita.  

La chica mas bajita, mirándome fijamente con esos ojos algo sobresalientes, me dice con voz chulesca:

Clienta bajita:-Dame un tinte para quitar el color-

Yo:-¿Como?





Lanza un suspiro, como si le molestara que no la entendiera y mira a su amiga para que hablara por ella:

Amiga:-Lo que busca es un tinte rubio-

Yo:-¡¡Ahh!! vale, pero con el color que tiene en el pelo (tenia dos colores de pelo y muy oscuros) va a ser difícil que le coja el color rubio. ¿Piensas decolorarte?

La clienta bajita al escuchar la palabra decoloración, me clava la mirada y se dirige a mí como si le hubiera ofendido.

Clienta bajita (alzando la voz):-¡¡Yo no me voy a decolorar!!...uff... yo solo quiero ponerme este color.-

Me señala el más rubio de la carta de colores.  Los miro y veo como la bajita se va alterando por segundos, la amiga no me quitaba ojo y el chaval, bueno el chaval seguía sin existir.

Yo:-Vamos a ver, si te echas este tinte directamente no te va a coger el rubio que tu quieres.  Tienes el color bastante oscuro, yo te aconsejaría ir a una profesional para que te consiguiera el color que quieres, porque puedo venderte los productos pero no me responsabilizo como te lo puedas hacer.-

La bajita no pronunciaba palabra, me miraba cada vez con mas odio.  Por otro lado, la amiga (que me había entendido) me dice:

Amiga:-Y no hay otra cosa, que pueda ponerse rubia, es que le preguntamos a dos peluqueras y las dos quieren decolorarla- 

Yo:-Normal, no hay un tinte que la ponga rubia directamente y a la vez le iguale el color.  La decoloración es la manera mas rápida, sino primero habría que igualar con un tinte el color de tu pelo, y luego mes a mes ir aclarando poco a po ...-

Y antes de que pudiera terminar de hablar, la clienta bajita estalla:

Clienta bajita:- ¡¡VETE A TOMAR POR CULO!!

Y se marcha a la salida despotricando maldiciones por esa boca.  La amiga y yo nos miramos perplejas, y el chaval seguía ido mirando la pared, no se inmutó en ningún momento. 

La amiga reacciona, me sonríe encogiéndose de hombros y sale en busca de su enfurecida amiga.  Dirijo la mirada hacia el chaval de mirada perdida, y sin decir nada, deja de mirar la pared, se da la vuelta y se va a la salida a pasos agigantados.  Me quedé un rato intentando  asimilar lo que acababa de ocurrir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

42. LA LECTORA

20. LA PENSATIVA

39. LA CHICA JOVEN